martes, 16 de junio de 2009

EXAMEN DE LOGICA CABLEADA

CUESTIONARIO PARA RECOGER EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO No.3 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Identificar el funcionamiento de la parte eléctrica industrial y flujo cinemático de la corriente Centro de Formación: ____________________________________________ Evaluado:__________________________________ No de Orden_________ Evaluador: ____________________________________________________ Ciudad__________________________Fecha: ________________________
OBJETIVO: Identificar los conocimientos que posee el trabajador alumno en forma-ción frente a la actividad de aprendizaje establecida en el encabezado con el propósito de estructurar un plan de mejoramiento pertinente a su saber y lograr la respectiva certificación de sus aprendizajes, si aún no los demuestra, de ésta uni-dad de competencia. Orientaciones:
 Lea cuidadosamente el enunciado.
 Resuelva cada una de los cuestionamientos.
 Presente sus desarrollos elaborados preferiblemente en computador
Cuestionario:
A. Indique si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos.
1. El elemento de mando de un motor es el Start - Stop (Arranque – Paro) ( )
2. La unidad de disparo termo magnética en el circuito derivado del motor se encuentra en la parte interna del mismo (motor) ( )
3. En una orden de trabajo se identifica que tipo de trabajo (eléctrico, mecáni-co, etc.) se realizo en el equipo o maquina. ( )
B. Encierre en un círculo la respuesta correcta:
1. La medición de potencia trifásica tetrafilar se puede hacer con:
a) Dos vatímetros b) Tres Vatímetros. c) Un vatímetro. d) Ninguna de los anteriores.
C. Responda los siguientes enunciados: 1- Se termino de realizar el mantenimiento a un motor trifásico, se le cambio la bornera de los terminales de sus bobinados por su mal estado; Cuando este se reinicio, giro en sentido contrario al que trabajaba. ¿Cuál será la fa-lla que presenta ese equipo?
2- Se hicieron unos cambios al motor anterior en los terminales de los bobi-nados, ahora el motor gira en la dirección adecuada pero tiene pérdida de potencia y se calienta muy rápido los devanados, Analice cual podría ser la causa que generan esos síntomas.






3- Explique el funcionamiento, Enumere los contactos auxiliares y realice las conexiones en las páginas anexas para esa labor.


















4- Explique el funcionamiento, Enumere los contactos auxiliares y realice las conexiones en las páginas anexas para esa labor.



















5- En el siguiente diagrama haga las conexiones internas del motor dadas en las graficas de conexiones del fabricante, y, Termine de realizar las co-nexiones adecuadas para el cambio de giro de un motor monofásico de fase partida con


condensador a una tensión de 240 v, Diga como determino en los terminales a que devanados pertenece, y con qué instrumento se realiza dicha labor.





















6-Realice el diagrama de control y de potencia para un arranque directo de un motor monofásico como el del ejercicio anterior a 220 v. tanto sus ele-mentos de control como el alimentador del equipo.
7-En un proceso se necesita que dos motores se inicien a la vez pasado un tiempo un tercer motor inicia su marcha cuando el segundo fue suspendido por el temporizador, su arranque debe de ser manual igual la parada del proceso, los tres motores se tiene que des energizar al presionar el botón de parada.
8-Realice las conexiones del diagrama LC3- K en la hojas destinadas para tal fin. Y conteste si este es el diagrama de un motor trifásico que debe rea-lizar un cambio de giro JUICIO DE EVALUACION: _______________________________________ ________________________ ________________________ Firma del evaluado Firma del evaluador

No hay comentarios: